Tras cuatro meses reabrirá la Biblioteca Sarmiento en Oberá

El espacio permaneció cerrado durante los primeros meses de la pandemia.

Los libros devueltos cumplirán una cuarentena de 14 días en la biblioteca.
Los libros devueltos cumplirán una cuarentena de 14 días en la biblioteca.

La Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Oberá abrirá sus puertas finalmente, para alegría de lectores y socios. Será a partir del lunes 27 de julio, bajo estricto protocolo y autorización de las autoridades competentes. El horario de funcionamiento será de 8 a 12 de lunes a viernes. Cabe señalar que desde el 13 de marzo la misma no funcionaba como tal, por la pandemia de coronavirus y la cuarentena imperante, informó este jueves el portal Meridiano 55.

Después de la habilitación del protocolo que permitirá abrir las puertas, la CD de la Biblioteca se reunió en la noche de este miércoles, y definió los alcances de las medidas a tomar. El funcionamiento será exclusivamente a los efectos de devolución y retiro de libros; no estarán habilitada por tanto las salas de lecturas, ni ningún otro servicio de los que habitualmente se ofrecen. Solamente podrán ingresar dos personas de manera simultánea, El ingreso estará reacondicionado para la antisepsia de calzados y manos. También de manera obligatoria los usuarios deberán llevar barbijos o tapabocas.

Quien concurra a devolver libros, el mismo usuario los colocará en un estante predeterminado, y de igual manera quien concurra a retirar libros, buscará el texto deseado en las diferentes áreas de los géneros literarios, y luego entregará en mesa de entradas, la tarjeta de catalogación del mismo, para su debido registro. No habrá ningún tipo de contacto, ni siquiera a través de los libros.

Los libros devueltos, quedarán en los estantes predeterminados, y allí cumplirán una "cuarentena" de 14 días, para luego volver a ser puestos en circulación. se recomienda a los usuarios no desinfectar ni utilizar ningún tipo de químicos con los libros, ya que cualquier tipo de producto pueden dañarlos