Creció la demanda de madera en los aserraderos de la zona centro

Las compras son para obras familiares y no dan abasto con la materia prima.

Los empresarios estiman que será una cuestión estacional.
Los empresarios estiman que será una cuestión estacional.

A pesar de la pandemia y en medio el boom que experimenta el sector de la construcción, en la zona centro de Misiones afirman que la demanda de madera es alta y los aserraderos no dan abasto con la materia prima.

"Tuvimos que suspender la venta local, porque siempre fue baja y entonces nuestros clientes estuvieron en otras provincias y debemos privilegiarlos", dijo Hugo Dante Ríos, quien está a cargo del aserradero familiar que poseen en Campo Viera.

El empresario señaló que la producción es para las viviendas y obras privada, la mayoría emprendimientos familiares. "Nos dedicamos al aserraje, pino, eucaliptus y fabricamos machimbre. Nuestro sector, ya que dialogamos con muchos, pasa por un momento fuera de lo común, hay mucha venta y hay faltante de materia prima. La gente está abocada a construir, no son empresas sino emprendimientos familiares. Del machimbre sobretodo tenemos faltantes", dijo.

Ríos afirmó que la demanda creció tanto que los compradores no preguntan el precio sino la disponibilidad de la madera. "Estamos enviando cargas a Buenos Aires, Salta, Chubut, debido a que la venta local está abastecida por otros 14 aserraderos en la zona, sobre todo. Todos cuentan lo mismo, que la demanda es alta, estamos hace 30 años en el rubro y nunca pasó esto. El precio no se fija por mayor demanda sino por la inflación y los insumos que son en dólares, pero la mayoría siquiera pregunta el precio, solo preguntan si tenés. Gente de Gobernador Roca, ruta 12, han venido a buscar o sea que el faltante es en todos lados, cortes de casa preguntan mucho también ", apuntó Ríos.