Dos hermanos docentes de Jardín América fueron acusados por violación a sus hijas

La jóvenes que hoy son mayores de edad, fueron amenazadas para que no contaran los hechos.

Dos hermanos docentes de Jardín América fueron acusados por violación a sus hijas
Dos hermanos docentes de Jardín América fueron acusados por violación a sus hijas

Dos primas que hoy son mayores de edad, denunciaron por violación a sus padres en Jardín América. Los hombre son hermanos y docentes reconocidos a nivel social y profesional, y las habrían abusado sexualmente en reiteradas veces, en sus etapas de niñez y adolescencia.

Uno de ellos es Néstor Fabián V., profesor de Música del nivel primerio en Jardín América, quién está acusado por su hija biológica de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados". La causa está en manos del Juez Leandro Manuel Balanda Gómez, quien ya tomó declaración testimonial a la joven denunciante que hoy tiene 25 años y es docente. El hombre además la habría perseguidi y amenazado para que no saque a la luz el caso. Amigos de su progenitor le habrían aconsejado "no denunciar el hecho, porque su padre es una persona honorable en el pueblo".

El hermano del acusado del caso anterior, identificado como Ángel Norberto V. es profesor de Electricidad en el nivel secundario, está acusado de "abuso sexual" por su hijastra, que declaró oportunamente en Cámara Gesell, cuando la denunciante todavía era menor en el 2018. La causa se tramita también en el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico. La víctima amplió la denuncia ante el Juzgado y el magistrado interviniente citará en los próximos días a declarar a su madre, hermanos y el propio acusado.

La línea 137 que actúa en CABA, Misiones (Posadas, Eldorado y Oberá) y Chaco (Resistencia) está enfocada en la violencia familiar o sexual y el 0800-222-1717 contra el abuso sexual infantil.