Luego de una jornada de reclamo, en la tarde de ayer se levantó la protesta autoconvocada por los enfermeros que trabajan en el Hospital Nivel III de la localidad de San Vicente, luego de una asamblea en la que se firmó un acuerdo. Por este medio, los empleados del nosocomio expresaron sus preocupaciones y discrepancias con respecto a su situación laboral.

El personal de enfermería del Hospital presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el que informaban de los reiterados hechos de violencia hacia los trabajadores por parte del Director de la institución. Luego de varias instancias de mediación por parte de delegados gremiales y autoridades de salud, se efectuó la firma de un acta en la que acordaron varias disposiciones.

Entre los acuerdos a los que se llegó, se encuentra garantizar un ambiente de trabajo libre de malos tratos y amenazas. También se resolvió que Ricardo Mareco ejecute el rol de mediador entre el departamento de enfermería y la dirección del hospital.

Además se explicita en el pedido que el Dr. Pauluk pida disculpas públicamente al personal y se comprometa a dejar de lado sus actitudes abusivas. En otro punto se solicita que se respeten las remuneraciones pertinentes, tema que será tratado el viernes próximo en un encuentro entre el Ministro de Salud, junto al Subsecretario de Salud y el Subsecretario de Recursos Humanos.