La Facultad de Ingeniería de Oberá armó un protocolo para los exámenes

Los alumnos tendrán la posibilidad de rendir de manera virtual.

La Facultad de Ingeniería de Oberá armó un protocolo para los exámenes
La Facultad de Ingeniería de Oberá armó un protocolo para los exámenes

La Universidad Nacional de Misiones mediante una resolución del Consejo Superior, habilitó a las unidades académicas a realizar las actividades que estaban previstas siempre solo que en formato virtual, entre ellas los exámenes. En ese sentido la Facultad de Ingeniería de Oberá, fijó el protocolo e inició inscripciones.

“Ya realizamos exámenes en forma remota para estudiantes que les faltaba diez materias o menos para graduarse. Ahora vamos a encarar otra etapa que es la de los exámenes para todos los estudiantes. Va a ser a partir de la finalización del receso, habrá tres mesas antes del inicio del segundo cuatrimestre. Tenemos un mes, hasta la primera semana de septiembre, plazo durante el cual se van a llevar a cabo los exámenes para todos los estudiantes y una etapa de recuperación de contenidos para aquellos que por diversas razones no pudieron acceder al distado en formato virtual”, explicó el decano, Sergio Katogui en Meridiano 55.

La necesidad de los alumnos fue manifiesta, para darle un marco regular al año atípico. Además, la perspectiva de estar un ciclo sin evaluaciones, preocupaba a los estudiantes.

“En función a esa reglamentación, hicimos un protocolo. El estudiante al inscribirse va a saber de qué forma se va a realizar ese examen, fechas,horarios. Cada cátedra, dentro del protocolo general, establece cómo lo hará,ya que tenemos muchos estudiantes”, señaló el decano.