El joven tiene 19 años y se encuentra en estado delicado.


El joven de 19 años se encuentra en una situación delicada debido a una patología renal que sufre desde su nacimiento. Lucas Santiago Berley precisa de un nuevo riñón debido a que el que le había donado su padre, dejó de funcionar, causando que deba realizarse tratamientos de diálisis periódicamente.

Actualmente, Santiago reside con su familia en el Barrio del Aeroclub, con respecto a esto su madre, Aureliana Silva, explicó que “él tiene una linda habitación, pero es de madera y por su estado de salud, necesita mejores condiciones. Por suerte recibimos mucha ayuda siempre, ahora necesitamos que tenga un baño instalado y la gente está colaborando con nosotros”. Además agradeció las colaboraciones diciendo: “por suerte enseguida conseguí respuesta y creo que pronto vamos a poder construir, mano de obra no falta, los vecinos y amigos ya me dijeron que van a hacer apenas tengamos todos los materiales. También la Municipalidad me está ayudando”.

Desgraciadamente, la lista de espera del Incucai es muy larga y gran cantidad de los postulantes son de carácter urgente y los hermanos del joven no son compatibles. “Yo ruego que aparezca alguien que tenga un gran corazón y pueda donarle el riñón que él necesita. Mientras, se tiene que hacer diálisis día de por medio. Nos atienden muy bien, tiene todo cubierto. El Director del Hospital me dijo que van a estar en todo momento.” concluyó Aureliana.




Comentarios