Mañana se definirá el formato y fecha de la Fiesta del Inmigrante

Podría realizarse en el mes de noviembre o suspenderse hasta el próximo año.

Mañana se definirá el formato y fecha de la Fiesta del Inmigrante
Mañana se definirá el formato y fecha de la Fiesta del Inmigrante

El día de mañana tendrá lugar una reunión entre el intendente de la localidad de Oberá, Carlos Fernández y los presidentes de las diferentes colectividades. En esta asamblea se intentará definir una fecha para llevar a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante, y el formato en el que se efectuará, debido a que la pandemia forzó la suspensión temporal de la celebración.

Según el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, existen dos posibilidades: llevar adelante el evento en el mes de noviembre o suspender por este año, retomando en el próximo. En comunicación con Radioactiva, informó que "la expectativa está dada para mañana desde las 17 horas cuando comience esta reunión. Creemos que vamos a llegar en término como corresponde para el mes de noviembre" Si se decide llevar a cabo la fiesta este año, en el mes de noviembre, se deberá seguir unos estrictos protocolos preventivos por la pandemia del Covid-19. Habrá acceso limitado a las casas de las colectividades, medidas sanitarias para el sector gastronómico, y la presencia de artistas locales únicamente, ya que la provincia tiene sus fronteras cerradas.

Con respecto a la elección de reina, Hultgren explicó que “la preparación de la fiesta comienza a principio de año, donde ya las colectividades comienzan a buscar sus candidatas a reinas, la gente que trabajará con los trajes, elegir el traje típico a confeccionar, las inscripciones de los chicos para los ballets. A fines de junio todas las candidatas eran presentadas en sociedad. Debido al contexto actual se descartó la elección de reina”. Actualmente el Parque de las Naciones se encuentra únicamente habilitado para caminatas recreativas.