Arrancó la campaña solidaria Frío Cero en Oberá

Diferentes agrupaciones buscarán calzados y abrigos para la gente más postergada.

La campaña comenzó en Oberá.
La campaña comenzó en Oberá.

Se lanzó en Oberá la campaña solidaria Frío Cero, que consiste en recaudar donaciones de ropa, calzados y abrigos para distribuirlas a quienes más lo necesiten. La campaña es iniciativa de la agrupación "Misionerismo con Todos", mientras que de Oberá se suman la Agrupación «Todos» encabezada por Tony Lindström, el bloque de concejales «Todos por Nuestra Ciudad» con el concejal Marcelo Sedoff, «Fuerza Obereña» que encabeza Daniela Meza, la cooperadora del Hospital Samic, el Hospital Samic, la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y zona centro.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la campaña que ya dio inicio en Posadas. Participaron Manuel Arrúa, Facundo Galeano y Carlos Rosber, referentes de Misionerismo con Todos, y las coordinadoras para la campaña local Luján Pérez y Romina Lindström.

En principio, Tony Lindström comentó "Estamos ensamblándonos con Facundo (Galeano) y un equipo que viene haciendo acción social desde hace mucho tiempo y nosotros de alguna manera reactivando también lo que fue el sublema «Todos por nuestra ciudad», ahora como una agrupación ya territorial que se denomina «Todos», reactivándonos como agrupación político social. Desde hoy, como agrupación Todos, y junto a otras organizaciones nos hemos puesto de acuerdo en acompañar esta iniciativa de conseguir abrigos y alimento, consecuencia básicamente no solamente de la crudeza de estas temperaturas, sino también de lo que nos pasó recientemente con el temporal y muchas situaciones que vivimos en los barrios, muy complicadas. Creemos que entre muchos sectores podemos hacer una fuerte campaña solidaria y conseguir abrigos y ropa para mucha gente".

Por su parte, Galeano agradeció "a Todos por recibirnos y sumarse a esta campaña de Frío Cero. Acá tienen que resaltar la solidaridad del misionero y la misionera. Estamos en un momento muy delicado y un momento también histórico que estamos pasando la sociedad, no solo en la provincia de Misiones, la Argentina, sino también en el mundo, con nuevas modalidades y de una pandemia que nos tiene a todos atrapados".