La Federación de Colectividades y el intendente Fernández definirán qué pasará con la Fiesta Nacional del Inmigrante

El viernes habrá una reunión para saber si se podrá realizar este año.

El viernes a las 17 será el encuentro en la sede de la Federación de Colectividades.
El viernes a las 17 será el encuentro en la sede de la Federación de Colectividades.

Este viernes 17, habrá una reunión entre miembros de Federación de Colectividades, presidentes de las diferentes Colectividades y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, para definir qué ocurrirá con la edición de este año de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El objetivo principal es fijar acciones y posibilidades de realizar la fiesta en medio de la pandemia.

"Tuvimos una reunión virtual (el lunes a la noche) los presidentes de Colectividades con Federación, con un borrador a ser presentado al intendente. Federación elaboró una serie de actividades que podrían llevarse a cabo como prueba piloto el 4 de septiembre. Todo dependerá de la situación epidemiológica en la provincia y en Oberá. Si marcha todo bien y como habría reapertura de Parques, queremos empezar a reabrir las Casas, para eso cada Colectividad tiene que presentar un protocolo" expresó Norma Morales, presidenta de la Colectividad Paraguaya a Meridiano55.

"Nuestra Colectividad ya presentó anoche, para la venta de comidas al paso, con mínimo de gente y medidas de seguridad. La Municipalidad estaría inspeccionado la casa, para determinar cantidad de personas que pueden estar, entre otras cosas y habilitarla" explicó.

La reunión del venidero viernes, será en sede de Federación, a las 17 horas.