Aumentó la demanda de carnes, tomates y morrones en las ferias francas de Oberá

A pesar de los problemas con las últimas tormentas, los productores pudieron sostener la demanda.

Los vecinos de Oberá continúan comprando en las ferias.
Los vecinos de Oberá continúan comprando en las ferias.

Si bien las últimas tormentas afectaron a algunos productores con voladura de lonas de invernaderos y demasiada lluvia para algunos productos, la generación de tomates, morrones y carne resulta de acuerdo a la demanda de los ciudadanos, según Ricardo Hoff, Presidente de las ferias francas de Oberá.

"Volaron techos de invernaderos y provocó algunas pérdidas, pero más afectó heladas-en lugares bajos- y mucha lluvia, cebollita verdeo fue perjudicada por exceso de lluvia, igualmente nada que no se pueda recuperar", explicó Hoff en Meridiano 55.

Dijo que "creo puede haber un retraso en la producción, hay buena plantación igualmente, tomates y morrones por ejemplo de buena calidad. Hay muchos productores que invirtieron en cría de aves y si bien la demanda es mayor ha mejorado notablemente la provisión. La carne de cerdo, embutidos, tienen alta demanda en las ferias, se pide mucho. En Oberá en las dos ferias tenemos unas 56 familias trabajando aproximadamente y todas tienen buen ingreso por sus productos", señaló.

Explicó que en tiempos de pandemia “la concurrencia es más pausada, van llegando durante toda la mañana, no hay aglomeración, la gente espera, tiene paciencia y de esta manera nos protegemos todos. Pusimos cintas demarcatorias para que no se acerque tanto la gente al productor”, recordó.