Se lleva a cabo la Feria del Libro virtual en Oberá

Se lleva a cabo la Feria del Libro virtual en Oberá
Se lleva a cabo la Feria del Libro virtual en Oberá

En el marco de la pandemia por el Covid-19, y las medidas de distanciamiento social, la 43° edición de la Feria Provincial del Libro se realizó en forma virtual. La misma tuvo su incicio el pasado 9 de julio, en el que se publicó en las redes sociales el primer micro audiovisual, que irá acompañado de otros dos el día 11 y 13 de julio.

Emma Losas, presidenta de la comisión organizadora de la Feria, comunicó que “hemos pensado en que la única manera de estar presentes, es de manera virtual. Así que le dimos impulso a esta idea que surgió de la Vicepresidenta de la Comisión, Quitita Moreira y si bien al principio consideramos algo muy nuevo, consultamos con nuestra productora que es Ernestina Morales y seguimos la idea. Será una manera muy acotada, a través de micros, con la participación de escritores, vendedores de libros y personas que van a hablar de diferentes temas”.

La presidenta de la comisión destacó el apoyo de las autoridades locales y provinciales, las cuales gestionaron los medios para poder llevar adelante la propuesta. Además agregó que “queda abierta la posibilidad y ojalá la podamos hacer en octubre o noviembre, ya que también tenemos colaboradores que necesitan estar en la Feria. Creemos que de ser posible haremos de manera presencial”. Esta edición de la feria está dedicada a Mario Benedetti, por los 100 años desde su nacimiento.