Al igual que Puerto Iguazú, y El Soberbio, también depende del turismo para su economía interna.


El municipio de San Ignacio es otra localidad, que al igual que Puerto Iguazú, depende económicamente en un gran porcentaje de las actividades del rubro turístico. El Intendente, Javier Peralta, se expresó con respecto a la situación en la localidad y las expectativas para cuando se disponga la reapertura del turismo.

El jefe comunal de San Ignacio informó que aquí se encuentran “sumamente golpeados, entendamos que el 90% de las actividades fueron liberadas y la actividad madre de San Ignacio, que es el turismo, sigue suspendida”. Además, en diálogo con Primera Edición, lamentó que “teniendo en cuenta que muchos de los empresarios que tenemos acá se dedican a una línea específica que es el turismo y además hay empresarios que se prepararon y compraron toda la mercadería para una Semana Santa que nunca llegó”.

Peralta comunicó también que tienen preparado un protocolo para los artesanos, los restaurantes están preparados con sus respectivas medidas de seguridad y están trabajando sobre el protocolo para hoteles, además de un simulacro para el protocolo del acceso a las reducciones. Esta localidad cuenta con una capacidad de 800 camas y 500 cubiertos según dijo el intendente.

“Nos estamos preparando para cuando llegue el primer día de apertura al turismo. Apostamos a un turismo interno, que está lejos de darnos una solución, pero nos dará oxígeno para aguantar lo que falta, porque -más allá del esfuerzo del Municipio por reducir el golpe económico con la reducción de impuestos y la ayuda que les dio la Provincia a los emprendimientos. Esto se complicó mucho, San Ignacio está totalmente parado”, concluyó.




Comentarios