El hombre con tonada cordobesa si hizo pasar por un getsor de ANSes.


En Jardín América una mujer de 44 años fue estafada por un falso gestor de ANSeS. El deincuenta la llamó por teléfono y le solicitó los datos suficientes para ingresar a su cuenta y sustraer el dinero que allí tenía. El organismo estatal advirte sobre esta situación y recuerda que los trámites son gratitos y sin intermediarios.

La mujer recibió un llamado el miércoles por la tarde. Se tartaba de una voz masculina, con acento cordobés,quien le manifestó ser un abogado gestor de ANSeS. Le dijo que su hija era beneficiaria de una ayuda del Gobierno y se le depositarían 12 mil pesos, pero para poder concretar la operación necesitaba generar una cuenta de ahorro en el cajero.

Ante esta situaión, la mujer se dirigió a un cajero ubicada en el centro de Jardín América, donde recibió un nuevo llamado. Esta vez la guió para que realice varios trámites donde la víctima le dió sus datos personales.

Una vez finalizada la operación la denunciante se retiró. Posteriormente y cuando la víctima ingresó a su cuenta bancaria constató que los 1.455 pesos que tenía en su cuenta ya no estaban, sólo le quedaban 55 pesos. Es decir que el estafador pudo acceder a sus datos y le extrajo dinero.




Comentarios