Retuvieron dos colectivos que trasladaban tareferos en lo que va de julio

Ambos procedimientos fueron realizados en Jardín América por la Policía de Misiones.

En el último procedimiento, el colectivo con contaba con la Verificación Técnica Vehícular.
En el último procedimiento, el colectivo con contaba con la Verificación Técnica Vehícular.

En lo que va del mes, la Policía de Misiones realizó en Jardín América dos procedimientos de prevención y de seguridad vial, donde procedió a la detención de dos micros que transportaban a tareferos, sin la correspondiente documentación requerida para el traslado.

El primer operativo se realizó el pasado 3 de julio y se secuestró un colectivo que transportaba trabajadores de cosecha de yerba por no contar con la verificación técnica vehicular. En el mediodía de ayer, se llevó a cabo otro procedimiento similar cuando los efectivos realizaban control vehicular en Ruta Nacional 12 y Provincial 7.

Personal policial detuvo la marcha de un colectivo marca Mercedes Benz, con 20 tareferos a bordo. Al solicitarle la documentación al conductor, identificado como Jorge M. de 49 años, éste, exhibió Cédula de identificación del vehículo y Licencia de Conducir habilitante, pero no poseía la Verificación del automotor, ni el Seguro del vehículo.

El ómnibus trasladaba tareferos hasta el Cuña Pirú. Se procedió a la retención del vehículo, como así de la Licencia del Conductor del chofer, por carecer de certificado de Verificación Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio, quedando depositado en el predio de la División de Seguridad Vial y Turismo de Jardín América.