Oberá tendrá una estación de transferencia de transporte urbano

El concejo deliberante aprobó la construcción en un terreno de la avenida Pincen.

Los ediles de Oberá volvieron a sesionar este martes.
Los ediles de Oberá volvieron a sesionar este martes.

El concejo deliberante de Oberá aprobó la desafectación del dominio público un inmueble al dominio privado de la municipalidad de Oberá. El terreno es un espacio verde ubicado sobre la avenida Pincen, en inmediaciones del Samic, lindero a la Seccional Tercera de la Policía de Misiones, donde se proyecta realizar la obra de la futura Estación de transferencia de pasajeros del transporte urbano, publicó Meridiano 55.

El presidente del legislativo, Santiago Marrodan, aclaró que se autorizó la utilización de ese terreno para la futura estación de transferencia en la zona del Hospital Samic. "El proyecto se está armando y se está estudiando. Es un trabajo que debe reglamentar el Ejecutivo y luego hay que autorizar desde el concejo deliberante. El financiamiento sería con fondos nacionales tramitados por el gobierno de la provincia", expresó.

Además, los ediles aprobaron la afectación de un saldo del Fondo Provincial Solidario para la compra de una motoguadaña para su utilización en el ámbito de la Dirección de Obras Públicas.

El concejal Pablo Hassan señaló al respecto que ese dinero era un remanente del denominado fondo sojero, que se reasignó para la compra de esta herramienta que será utilizada por la Dirección de Obras Públicas. "Tratamos de sacar este expediente lo más rápido posible porque hace a la utilidad y al trabajo en el día a día del Ejecutivo en espacios públicos", explicó el edil.