El ex intendente de San Vicente se presentó ante la justicia por las denuncias de estafa

El intendente actual lo habría denunciado por una estafa millonaria al municipio, a través de una venta irregular de lotes.

El ex intendente de San Vicente se presentó ante la justicia por las denuncias de estafa
El ex intendente de San Vicente se presentó ante la justicia por las denuncias de estafa

Durante las primeras horas de hoy, Waldomiro Dos Santos, ex intendente de San Vicente, se presentó en el Juzgado de Instrucción N°3 para ponerse a disposición de la justicia. Esto lo realizó luego de informarse, a través de los medios, de una denuncia penal en su contra por el cargo de asociación ilícita.

Dos Santos llevó a cabo junto a sus abogados, un escrito en el que se pone a disposición de la justicia para dar con la verdad. La denuncia en contra del ex mandatario municipal fue realizada por el actual intendente de la localidad Fabián Rodríguez, concejales del PAyS y Juntos por el Cambio.

En la presentación explicita que: “teniendo en cuenta las diferentes versiones periodísticas del día lunes 6 de julio en horas del mediodía donde se habría ventilado una supuesta denuncia en mi contra relacionada a mi función como titular del poder ejecutivo de la ciudad de San Vicente en la anterior gestión, vengo a presentarme y comparecer a estar de derecho ante vuestra señoría”. Además, por el mismo medio dejó constancia de los nombres de los abogados Hernán Daniel Braunstein y Julio César Lensken quienes lo representarán.

La denuncia realizada contra Dos Santos, es por una estafa millonaria al municipio por irregularidades en las ventas de lotes de tierra que pertenecían a la comuna. Las mismas se habrían vendido y luego de cobrar el dinero, se anularon los recibos oficiales emitidos, quedándose con las totalidades del cobro de las operaciones.