Habrían detectado irregularidades en las ventas de lotes de tierra que pertenecían a la comuna.


La actual gestión del ejecutivo municipal de la ciudad de San Vicente, denunció al exintendente Waldomiro “Valdir” Dos Santos de manera penal, por una estafa millonaria al municipio. La misma se habría producido por irregularidades en las ventas de lotes de tierra que pertenecían a la comuna.

La presentación judicial fue realizada por el actual jefe comunal Fabián Rodríguez, ante el Juzgado de Instrucción 3. Además de Dos Santos, estarían involucrados el exsecretario de Hacienda, Hugo Rubén “Cacho” Barovicz; y también el exjefe de recaudación, Ladomiro Juan Néstor.

La denuncia radica en que se habrían vendido varias propiedades de la comuna y luego de cobrar el dinero, se anularon los recibos oficiales emitidos, quedándose con las totalidades del cobro de las operaciones. “El objeto de las ventas, cuya irregularidades se han detectado es patrimonio municipal enmarcadas como bienes inmuebles de la traza de la exruta 14 comprendidas en el ejido de la Municipalidad de San Vicente y que por ordenanza se han destinado a la venta a los propietarios de los fundos cuyo frente den a ella, por valores preestablecidos”, expresa la denuncia.

Además de la presentación realizada por el ejecutivo local, un grupo de concejales de San Vicente presentó ayer otra denuncia contra los mismos apuntados por el presunto delito de “estafas” al Estado municipal y “asociación ilícita” con un pedido de detención inmediata.




Comentarios