La iniciativa llegó al concejo deliberante de la mano del director de Turismo, Fernando Vitelli.


Se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Oberá, un proyecto para crear en el ámbito municipal, el Registro Único de Alojamientos para la ciudad. La presentación estuvo a cargo del titular de la Dirección Municipal de Turismo, Fernando Vitelli y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Ernesto Martins junto a emprendedores turísticos de la ciudad.

Luego de la reunión de comisión del legislativo, la vicepresidente del cuerpo, Lilian Vega, señaló que las explicaciones que les brindaron desde la Dirección de Turismo, junto con los datos aportados por la Cámara de Turismo fueron muy claras, y añadió que los ediles pretenden adjuntar a este proyecto otras iniciativas turísticas de la ciudad como los campings. “Sabemos que son parte y otra manera de quedarse, pernoctar en la ciudad y disfrutar de estos lugares”, señaló Vega en Oberá Online.

Al ser consultada por la tarea de la recientemente creada Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del deliberante obereño, Vega indicó que hay mucha tarea por delante. “Es una comisión que vincula las actividades sociales casi en su totalidad, por lo que tenemos previstas reuniones con distintas áreas del Municipio como así también con particulares. Tenemos mucho por hacer aún y estamos contentos porque nos damos cuenta que la dinámica del Concejo Deliberante es totalmente diferente, volvemos a una rutina de trabajo que abarca toda la semana y demanda mayor dedicación de los ediles”, explicó.

Vitelli dijo que este trabajo del Registro Único de Alojamientos en Oberá, se viene desarrollando hace ya tiempo en conjunto con la Cámara de Turismo Sierras Centrales y el asesoramiento de la Subsecretaria de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo. “Elaboramos un proyecto que viene a cumplir con un reconocimiento a muchos emprendimientos que se encuentran postergados, que no se encuentran incluidos tanto en la Cámara, ni dentro del Departamento de Comercio o la Dirección de Turismo que son las entidades afines que nuclean a este sector. Vimos que era una necesidad de muchos años de postergación de este sector”, afirmó.




Comentarios