La violación habría sido en enero, y la denuncia fue realizada en junio a causa de amenazas.


La policía aprehendió a un joven de 21 años quien habría abusado sexualmente de su vecina de 13 años en enero de este año. La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, quien decidió romper el silencio luego de recibir amenazas por parte del sospechoso para que no efectuara la misma.

La joven de 25 años puso en conocimiento a las autoridades ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II de Oberá, argumentando que el delito fue perpetrado hace siete meses pero no lo había hecho público a causa de las amenazas. A consecuencia de la información aportada, la Policía puso en marcha el protocolo de Gabinete de Asistencia Forense, y por intercesión del juez Horacio Alarcón del juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se dispuso la detención del sospechoso.

En horas del mediodía del pasado jueves, efectivos del Comando Centro de la localidad capturaron al changarín, en el barrio Villa Sapucay. El detenido permanecerá en sede policial hasta que se hagan las averiguaciones pertinentes. El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”, y próximamente contará con la declaración de la víctima en Cámara Gesell.




Comentarios