Viviendas rurales: se construirán hogares para tabacaleros en San Vicente

Serán realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, junto a la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones y el colono.

Viviendas rurales: se construirán hogares para tabacaleros en San Vicente
Viviendas rurales: se construirán hogares para tabacaleros en San Vicente

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, en el marco de sus políticas sociales, realiza el programa Viviendas Rurales, a través del cual se construyen viviendas para trabajadores de la producción misionera. En esta oportunidad, las cinco familias beneficiarias del programa son de San Vicente.

Dentro del programa, el organismo habitacional trabaja junto a la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones y el colono, con el ojetivo de brindar a esta una mayor accesibilidad a la vivienda. Esta es la tercera etapa de trabajo mancomunado, las dos primeras se realizaron en el norte provincial y en Colonia Aurora.

A través del programa, el productor podrá abonar la vivienda en 360 cuotas mensuales o 30 anuales. La misma tiene dos dormitorios, una sala, cocina-comedor, lavadero, baño, galería y un espacio destinado a una futura ampliación.

“El beneficiario recibe los materiales y recursos económicos para la mano de obra calificada y ellos ponen la no calificada. Y comienzan a pagar una vez que la casa esté finalizada. El plazo de ejecución es de entre 6 y 8 meses”, expresó el director de Viviendas Rurales, Roberto Filippa.