Consistirán en controlar el estado de estos, su correcta demarcación y señalización.


Por medio de una reunión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, se aprobó un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realizar un relevamiento del estado de los lomos de burros de la localidad. Consistirán en controlar el estado de estos, su correcta demarcación y señalización.

El proyecto fue impulsado por el concejal Horacio Loreiro, quien argumentó que los vecinos presentaron varias quejas con respecto a esta problemática. “El Municipio puede señalizarlos correctamente haciendo uso de pinturas termoplásticas con que cuenta, porque como se viene haciendo, al mes se despintan y lo que se trata es de ordenar la circulación de vehículos para evitar accidentes, no provocarlos”, agregó el edil.

Además, Loreiro expresó que paulatinamente se deberán ir removiendo los lomos de burro e intercambiarlos por otros métodos de disminución de la velocidad, ya que dificultan en muchas ocasiones el transporte de cargas y de vehículos de seguridad como los bomberos y ambulancias.

El Concejal destacó también la eficiencia a la hora de trabajar por comisiones en el Concejo, expresando que “hemos resuelto varios expedientes, está bueno trabajar de esa manera. Es un poco más específico y podemos trabajar los temas de cada área de una forma definida”. Desde su bloque comunicaron que se están dividiendo las tareas de las comisiones y consideran que es una buena forma de ordenar el trabajo, “me parece que le vamos a dar más calidad institucional al Concejo Deliberante” concluyó.




Comentarios