Productores frutihortícolas y de huevos mejoraron sus ventas

Las ventas en las ferias francas de Oberá comenzaron a repuntar.

Los feriantes comenzaron a vender más en las ferias francas.
Los feriantes comenzaron a vender más en las ferias francas.

Los productores feriantes repuntaron en sus ventas en general, los productores en su gran mayoría, ven valorados sus productos a partir del cierre de fronteras provinciales, sobre todo, e internacionales también.

"Los camiones que venían de otras provincias ya no estaban llegando, luego llegaban tarde con productos viejos y ahí aparecimos nosotros, que volvimos a ser valorados y comenzamos a abastecer a verdulerías y el mercado central y ferias", dijo Isabel Espínola, quien viene de Aristóbulo del Valle los días miércoles a vender en la feria de Oberá, publicó Meridiano 55.

Es productora de huevos, o sea posee gallinas ponedoras y precisa ampliar su producción por la alta demanda. "Yo produzco huevos, con gallinas ponedoras, necesitamos un galpón más para las ponedoras, con bebederos y demás insumos, me vendría bien un crédito si", señaló.

Al respecto, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra sostuvo que "hay mucha demanda de productos frescos y eso es muy bueno, se ha redescubierto lo que teníamos cerca y ahí cada municipio, cumple un rol fundamental, ya que producen todo el año y ahora ofrecen sus realizaciones. hay un trato directo y se fortalece la economía interna. Además del sector frutihortícola también el sector de la producción de huevos se fortaleció", precisó.