La empresa misionera de telecomunicaciones prestará el servicio para las transmisiones.


La edición 2020 del principal festival de cortometrajes de la provincia “Oberá en Cortos” se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en la modalidad virtual. Las medidas de prevención y aislamiento obligatorio por la pandemia del SARS-COV-2 llevó a los organizadores a reformular la propuesta del Festival para concentrar toda la oferta de muestras y capacitaciones a una plataforma online.

En este sentido, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, se reunió con el titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez para conversar sobre la posibilidad de sumar el apoyo de la empresa de servicios de telecomunicaciones a la realización online del Festival.

Puntualmente, Giménez explicó que si bien el festival cuenta con un sitio web donde se cargan las noticias y piezas audiovisuales producidas en ediciones anteriores, el desafío actual es garantizar la conectividad y estabilidad para llevar a delante los espacios permanentes de exhibición de películas y cortometrajes, talleres, clínicas de proyectos audiovisuales, charlas abiertas, capacitaciones profesionales, difusión de músicos misioneros, etc.

Rodríguez celebró la continuidad de Oberá en Cortos en el contexto actual y confirmó el apoyo de Marandú, sumándose como auspiciante. En este marco, expresó la voluntad de acompañar a los organizadores facilitando el soporte técnico para asegurar la transmisión con calidad de los contenidos a ofrecer por el Festival.




Comentarios