Empleados de comercio presentaron un proyecto para no trabajar los domingos en Oberá

Llevaron la iniciativa de prohibir la apertura de comercios no esenciales a los concejales.

La presentación del proyecto se realizó el viernes.
La presentación del proyecto se realizó el viernes.

Directivos de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO), presentaron un proyecto de ordenanza para el cierre de los comercios no esenciales los domingos en Oberá. El secretario general de AECO, Ángel Bautista Romero; el secretario de Asuntos Laborales, Ramón Diello, la secretaria de Actas y Documentación, Sonia Ferreyra; y el secretario gremial, Horacio Barúa; fueron recibidos por los concejales Pablo Hassan y Fabián Vera. Luego se sumó a la presentación el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán.

Diello indicó luego de la reunión, que se presentó el proyecto cuyas partes fundamentales son la parte legal, social, teológica y los antecedentes. "También hemos solicitado la posibilidad de realizar una audiencia pública al efecto, para que toda la sociedad, las otras instituciones, los comerciantes y los empleados de comercio puedan interiorizarse al respecto y expresar su opinión", indicó.

Diello agregó que el aspecto social es primordial en el proyecto ya que hoy el empleado de comercio que trabaja de lunes a domingo, no puede practicar su fe, recrearse, ni practicar un deporte.

"Al trabajar los domingos se está disgregando la familia. Hay padres que llegan el domingo a las 2 de la tarde, tienen que descansar y al otro día nuevamente al trabajo, entonces no pueden cuidar su familia, esto es elemental en este caso. Entonces esta es fundamentalmente una de las peticiones que hacemos para que centenares de familias estén más tiempo reunidas", manifestó.