El hombre habría incendiadiado dos viviendas y atentado contra la vida de seis personas en el barrio Docente.


El suspendido concejal de la localidad de Campo Ramón, Alfredo “Fredy” Holl de 44 años, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en contra de Pablo Agustín Gaona, su vivienda y su familia. El dirigente agrario habría incendiado dos viviendas y atentado contra la vida de seis personas en el barrio Docente. Actualmente, se halla alojado en la Seccional Quinta de Oberá, a la espera de las disposiciones pertinentes de los juzgados.

El delito por el que se lo acusa, según el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, posee una condena máxima de 12 años de prisión efectiva. El concejal presenta gran cantidad de antecedentes de violencia y denuncias en su contra, hechos que lo ponen en una situación complicada.

Uno de los testigos de la parte de Gaona es el intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, quien informó sobre amenazas de Holl en los días previos. También expresó que el delito podría ser parte de una venganza, debido a que la familia de la víctima habría asistido a la esposa e hijos de Holl luego de su separación.

La ex esposa de “Fredy”, Norma Schweikowski de 41 años, expresó que “si bien lo denuncié varias veces, después dejé de hacerlo porque no veía consecuencias judiciales y, al mismo tiempo, él estaba cada vez más cebado de violencia. Además siempre le tuve mucho miedo, pero cuando lo detuvieron me animé”. Luego de la detención del concejal se realizaron denuncias por parte de su madre y su hermana, argumentando que fueron víctimas de violencia en reiteradas ocasiones.

Además, en el allanamiento de la casa de Holl, se hallaron once armas de fuego sin registrar, municiones y miras. Una de las pistolas 9mm secuestradas corresponde a una robada a un integrante de la Policía federal. Este allanamiento desencadenó una causa federal por tenencia ilícita de armas de guerra. En el lugar también se encontraron más de cien gallos de riña, lo cual evidenció la existencia de una actividad ilícita con ellos.




Comentarios