El nuevo centro de salud incorpora servicio de terapia intensiva, laboratorios de análisis clínicos de alta complejidad, sala de parto ampliada y sector de diálisis.


Este viernes por la tarde, en un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Misiones, se inauguró el Hospital Nivel III en San Vicente. Se trata del cuarto nosocomio inaugurado en la provincia en el marco de la pandemia y ayudará a descentralizar las atenciones de alta complejidad.

 El nuevo centro de salud incorpora servicio de terapia intensiva, laboratorios de análisis clínicos de alta complejidad, sala de parto ampliada y sector de diálisis. También se suman 30 nuevas camas de internación, 9 de terapia intensiva y 3 para shock room, alcanzando una capacidad de internación de 64 camas. Además, se instalaron nuevos respiradores y equipamiento moderno para diagnóstico por imágenes y se integró equipamiento nuevo para cirugía, atención pediátrica y atención en general. El hospital cuenta además con dos ambulancias.

Inauguraron el nuevo Hospital Nivel III de San Vicente

Respecto a los recursos humanos este hospital suma más de 50 nuevos profesionales, lo que hacen un total de 129 agentes sanitarios. ” A partir de hoy San Vicente será un lugar de referencia en materia de salud para todo el noreste misionero, va a ser un faro, un lugar de contención para el resto de nuestros pueblos”, manifestó Oscar Gerrera Ahuad.

Inauguraron el nuevo Hospital Nivel III de San Vicente

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el diputado provincial, Martín Cesino, el intendente local, Fabián Rodríguez, el director del hospital, Dr. Antonio Pauluk y la Dra Sandra Roses, el Gobernador recorrió las instalaciones del moderno edificio.




Comentarios