Será en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.


La Policía Comunitaria de la localidad de Leandro N. Alem lleva adelante charlas virtuales para alumnos de escuelas con el objetivo de concientizar acerca del uso de drogas. Esta actividad se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de junio. Las charlas están a cargo de la Unidad Regional 6 de la Policía.

Luis Flores, Jefe de la División Comunitaria de la UR 6, expresó que “por disposición de nuestro jefe de unidad, Alfonso Duarte y en diálogo con los directivos de las escuelas encontramos este canal virtual que ya vienen utilizando para seguir con el trabajo que hace años llevamos adelante con los jóvenes a través de charlas y talleres”, agregó en diálogo con El Territorio.

El jueves 25 hubo un encuentro similar por medio de la plataforma “Zoom”, llevada a cabo por la oficial Gabriela Pili quien también es Licenciada en Trabajo Social. En esta conferencia contaron con la presencia de alrededor de 30 chicos de entre trece y quince años del Instituto Espíritu Santo (IES). Al respecto, Flores indicó que en estas actividades “ les acercamos información pero también tratamos de que vean a la Policía Comunitaria como un canal para que los escuche si necesitan tener alguna respuesta o si se sienten amenazados ante este flagelo”.

En los próximos días se efectuarán nuevas charlas, “tanto en otras escuelas como con diferentes grupos dentro de las instituciones educativas porque el abordaje que tenemos es tratar de que nuestro equipo multidisciplinario aborde diversas temáticas como la violencia familiar, noviazgo responsable, bullyng, trata de personas, seguridad ciudadana, fortalecimiento familiar, entre otros“ informaron.




Comentarios