El Ministerio del Agro y la Producción ayudará a productores que buscan cultivar jengibre

Para ello, entregaron créditos a tres años y con una tasa subsidiada al 12%.

El Ministerio del Agro y la Producción ayudará a productores que buscan cultivar jengibre
El Ministerio del Agro y la Producción ayudará a productores que buscan cultivar jengibre

Por medio de créditos, el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones impulsará la ampliación de la cuenca de jengibre. Los destinatarios de este proyecto son seis productores de las localidades de Mojón Grande y Arroyo del Medio, que se sumarán a los de la localidad de Gobernador López.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la producción y reforzar la cuenca de jengibre que se está desarrollando al sur de Oberá. Al respecto, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala dijo: "Desde hace dos años venimos realizando un trabajo de planificación en conjunto con el Municipio de Gobernador López. Hicimos un plan de inversión, con asistencia técnica, acompañamiento y ahora se amplía esta cuenca hacia dos municipios con productores interesados en este cultivo".

La entrega de los créditos se realizó por parte del Ministro Oriozabala, en compañía del subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y a la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno. Los productores recibieron el beneficio junto a los intendentes Adrián Solís de Mojón Grande y Benito Da Silva de Arroyo del Medio.

Estos créditos son a tres años y poseen una tasa subsidiada del doce por ciento, además de un período de gracia de nueve meses. En cuanto a los objetivos que se persiguen, el Ministro explicó que esperan que "No sólo que se produzca el jengibre, sino que el producto esté validado por SENASA y que los lotes salgan registrados con trazabilidad. También, que los productores acuerden un precio de referencia para formalizar la comercialización y organizar los procesos productivos" Ibarguren explicó que este tipo de plantaciones tiene una gran proyección en el mercado, y de cara a esto la cuenca llegó a la cantidad de 100 toneladas anuales de producción. Además, el proceso contará con la tutela de profesionales del Ministerio del Agro aseguró Luciana Imbrogno.