Se realizó el primer Plenario Provincial de Defensores del Pueblo en Oberá

Participaron autoridades de Posadas, San Vicente y Oberá.

Se realizó el primer Plenario Provincial de Defensores del Pueblo en Oberá
Se realizó el primer Plenario Provincial de Defensores del Pueblo en Oberá

En la localidad de Oberá, tuvo lugar la primera edición del Plenario Provincial de Defensores del Pueblo de Misiones con la presencia de autoridades de Posadas, San Vicente y Oberá. En este encuentro se llevó a cabo el análisis de las situaciones individuales de cada institución y de qué manera afrontar las nuevas problemáticas que se presentan debido a la pandemia del Covid-19.

Los anfitriones en este caso fueron la Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nitman, junto a su equipo y colaboradores. En representación de la capital asistió el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo y sus especialistas, la Contadora Patricia Figueredo, la Dra. Carla Linsbinski y el Dr. Claudio Quevedo. Por el lado de San Vicente, estuvo presente el Defensor Carlos De Lima, junto a la Dra. Pamela Kirch y Nanci Patricia Lefblad.

La reunión se desarrolló en dos etapas, una de debate y otra de intercambio. Cada equipo técnico realizó un análisis de la situación particular de cada defensoría, y de qué manera tratar con las nuevas coyunturas que se presentan por la pandemia. Además, contaron con la presencia del Intendente de Oberá, el Dr. Carlos Fernández, que llevó a cabo una exposición sobre los proyectos que se planean ejecutar en la ciudad.