Participaron autoridades de Posadas, San Vicente y Oberá.


En la localidad de Oberá, tuvo lugar la primera edición del Plenario Provincial de Defensores del Pueblo de Misiones con la presencia de autoridades de Posadas, San Vicente y Oberá. En este encuentro se llevó a cabo el análisis de las situaciones individuales de cada institución y de qué manera afrontar las nuevas problemáticas que se presentan debido a la pandemia del Covid-19.

Los anfitriones en este caso fueron la Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nitman, junto a su equipo y colaboradores. En representación de la capital asistió el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo y sus especialistas, la Contadora Patricia Figueredo, la Dra. Carla Linsbinski y el Dr. Claudio Quevedo. Por el lado de San Vicente, estuvo presente el Defensor Carlos De Lima, junto a la Dra. Pamela Kirch y Nanci Patricia Lefblad.

La reunión se desarrolló en dos etapas, una de debate y otra de intercambio. Cada equipo técnico realizó un análisis de la situación particular de cada defensoría, y de qué manera tratar con las nuevas coyunturas que se presentan por la pandemia. Además, contaron con la presencia del Intendente de Oberá, el Dr. Carlos Fernández, que llevó a cabo una exposición sobre los proyectos que se planean ejecutar en la ciudad.




Comentarios