Concejales analizarán crear una comisión para seleccionar un fiscal de Faltas en Oberá

Buscarán designar un encargado del cargo, vacante desde diciembre.

Santiago Marrodán, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Oberá.
Santiago Marrodán, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Oberá.

El Concejo Deliberante realizará una reunión este miércoles 24, para avanzar con la posibilidad de cubrir la vacante de secretarios del Juzgado de Faltas Municipal. Así lo confirmó el presidente del cuerpo, Santiago Marrodán, quien explicó que se juntarán con el Juez de Faltas Francisco Sá, el titular del Colegio de Abogados de Misiones Juan Manuel Fouce, el Juez Erasmo Villalba y el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Matías Frick, para conocer las distintas posturas con respecto a la conformación de la comisión evaluadora.

Marrodán señaló que se está pidiendo opinión para tener en cuenta todos los detalles a la hora de seleccionar los secretarios del Juzgado de Faltas Municipal.

"Queremos que se haga todo correctamente y con todos los mecanismos necesarios. Una de las cosas que charlaremos seguramente será quienes pueden participar, cuáles serán las condiciones que se exigirán y todo eso saldrá de la reunión. Siempre teniendo en cuenta nuestra Carta Orgánica y poder reglamentarlo sobre eso", indicó el edil.

Consultado sobre la posibilidad seleccionar este año los secretarios, el presidente del Legislativo manifestó que esa es la idea, aclarando que la pandemia del Covid-19 hizo que se dilate todo este proceso de conformación de la comisión evaluadora. "Consideramos que es un tiempo que no se pudo trabajar sobre el tema y la idea es convocarlos para que se haga cuanto antes", expuso.