Detienen a dos jóvenes por el robo a un chofer de colectivos

Jorge R. de 18 años y Jesús D. S. de 21 fueron sindicados por el atraco a Hugo D. O.

Los detenidos fueron sindicados como autores del robo.
Los detenidos fueron sindicados como autores del robo.

Efectivos de la seccional Quinta en conjunto con la división Comando Radioeléctrico Zona Sur y Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron en la madrugada del sábado 20 a Jorge R. de 18 años y Jesús D. S. de 21, sindicados como los principales autores de un robo calificado, ocurrido en la noche de ayer, en perjuicio de Hugo D. O. de 40, chofer de colectivos urbanos se esta ciudad.

El hombre denunció ante la seccional Quinta que mientras conducía el ómnibus, dos jóvenes ascendieron al mismo en la calle Picada Argentina, uno de ellos, extrajo de entre sus prendas un cuchillo, con el cual intimidó al denunciante. Este reaccionó y forcejeó con el malviviente, momento en que se cayó de su bolsillo el teléfono celular, que fue tomado por el otro sujeto y se dieron a la fuga.

Asimismo, se pudo establecer que al ocurrir el episodio, fuera del transporte se hallaba otro grupo de jóvenes, quienes también emprendieron una veloz huida del lugar. Luego de la denuncia, la Policía comenzó con las pesquisas tendientes a esclarecer el ilícito y montó un amplio operativo de búsqueda de los autores.

En el marco de las mismas y mediante los datos aportados por la víctima, se estableció que no serían ajenos los jóvenes ahora detenidos, quienes fueron ubicados y puestos a disposición de la Justicia.