En este marco socializó los requisitos para que productores puedan acceder a las líneas de crédito que ofrecem desde el área de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural.


Colonia Alberdi, General Alvear y Campo Ramón realizaron una jornada de Integración Territorial del Ministerio del Agro y la Producción. El eje central de la jornada fortalecer la producción de alimentos en municipios de la zona Centro.

  “Trabajamos junto a los intendentes y sus equipos sobre las demandas en los municipios. Realizamos una planificación a mediano y largo plazo donde coordinamos asistencia técnica, con recursos humanos y recursos financiero”, indicó el ministro del Agro de Misiones Sabastián Oriozabala.

La jornada formó parte del Programa Territorial para Acompañar y Fortalecer las Cadenas Productivas de los Municipios. En este marco, el ministerio socializó con los municipios los requisitos para que productoras y productores puedan acceder a las diferentes líneas de crédito que ofrecem desde el área de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural.

Durante elk encuentro se puso énfasis al fortalecimiento de la producción de alimentos para autoconsumo y la generación de excedentes comerciales destinados al abastecimiento local. También surgió la necesidad de que que cada municipio cuente con plantas industriales “que puedan agregar valor en origen y generar fuentes de empleo vinculadas a desarrollo agroindustrial”.




Comentarios