Los municipios afectados fueron Campo Grande, Campo Viera, Campo Ramón, Colonia Alberdi, y Aristóbulo del Valle.


Personal del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de la Yerba Mate llevaron a cabo la supervisión de las condiciones de trabajo de los tareferos de la Zona Centro de la provincia. Además efectuaron la verificación de la correcta implementación del Protocolo Provincial estipulado para yerbales y secaderos en el marco de la pandemia.

Este operativo tuvo lugar en distintas instalaciones yerbateras de varias localidades de la provincia como Campo Grande, Campo Viera, Campo Ramón, Colonia Alberdi, y Aristóbulo del Valle. Se procedió también a comprobar las condiciones de la cosecha, el registro pertinente de los trabajadores y demás condiciones legales de los tareferos.

El presidente del INYM Juan José Szychowski y la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, comunicaron que ocuparán todas sus fuerzas y herramientas a disposición, para asegurar el cumplimiento de todas las normas y protocolos que sean necesarios para el bienestar de los obreros rurales del rubro de la Yerba Mate.




Comentarios