Suspendieron por fraude a un empleado municipal de San Javier

El hombre se ofrecía a realizar el cobro del IFE. Fue suspendido por el intendente del municipio.

Suspendieron por fraude a un empleado municipal de San Javier
Suspendieron por fraude a un empleado municipal de San Javier

Vecinos de la localidad de San Javier denunciaron a un empleado de la Municipalidad por fraude, se sospecha que habría manipulado dinero del Ingreso familiar de Emergencia. El hombre también se dedicaba a hacer motomandados para quienes no podían movilizarse.

Aparentemente el empleado de la municipalidad se ofrecía a realizar los trámites correspondientes al cobro del IFE, lo cual llamó la atención en el momento en que los beneficiarios empezaron a advertir de la ausencia de este dinero. Esto se materializó en una denuncia en la comisaría local por parte de Silvia Liliana A., del barrio Santa Teresita, quien explicó a los oficiales acerca del modus operandi que llevaba a cabo Juan Daniel E.

El hombre se ofrecía a ayudar a quienes no sabían operar con el sistema y luego, con el código de la víctima en su poder, le decía que volviera al otro día. En esta situación se hallaba la denunciante cuando intimó al acusado para que le entregase el dinero correspondiente del IFE, y el mismo accedió sin justificar el retraso en la acción.

El municipal quedó suspendido por orden del intendente del municipio hasta que se aclare la situación y el caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°5 de Leandro N. Alem bajo la carátula de "defraudación". "No vamos a permitir ningún tipo de estas acciones o similares ni tampoco vamos a juzgar, el empleado contratado quedó suspendido hasta que se expida la justicia que es la encargada de investigar y juzgar" comunicó el intendente de la localidad de San Javier, Matías Vílchez.