Iniciaron las funciones de autocine en Além

La primera experiencia fue una prueba de piloto y contó coin la participación de 10 vehículos en el Polideportivo local.

Iniciaron las funciones de autocine en Além
Iniciaron las funciones de autocine en Além

El sábado por la noche, el Complejo Polideportivo Municipal Ricardo Balbín de la ciudad de Leandro N. Alem, fue el escenario para del primer autocine que se desarrolla en la provicnia de Misiones en este contexto de pandemia. La propuesta es recreativa y a la vez respete el contexto actual de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Participaron una decena de autos se estacionen, con dos integrantes en cada uno, y disfruten de la proyección de 'Anastasia' que comenzó cerca de las 20.30. Los vehículos ingresaron por el portón del extremo oeste ubicado sobre la avenida Félix Durán y transitaron unos 100 metros hasta la entrada a los boxes, en donde fueron ubicados por personal de la organización, respetando estrictos protocolos de seguridad.

El espacio alberga capacidad como para alojar a unos 25 automóviles alrededor de una pantalla montada a 6 metros de altura. La primera función se llevó a cabo, a modo de prueba, con sólo diez vehículos, ya que la intención de los organizadores era evaluar tiempos, organización, protocolos, capacidad y demás cuestiones que sólo podían observarse a partir de la experiencia directa.

“Los espectadores disfrutaron mucho de la función y se mostraron satisfechos con la propuesta. Todos se fueron contentos porque pudieron deleitarse con la película y se sintieron cuidados a la vez, ya que se respetaron todos los protocolos sanitarios”, explicó Patricia Trach, organizadora del evento, en diálogo con El Territorio. “La idea era buscar una alternativa para que la gente pueda salir de sus casas, siempre cuidándonos entre todos”.