Inauguraron el nuevo Hospital de Santo Pipó

Se trata de una obra que fue realizada en forma íntegra con recursos provinciales, con el objetivo de acercar la salud pública a todos los misioneros.

Inauguraron el nuevo Hospital de Santo Pipó
Inauguraron el nuevo Hospital de Santo Pipó

Con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuada, se puso en funcionamiento el Hospital Público de Nivel I en la ciudad de Santo Pipó. Se trata de una obra que fue realizada en forma íntegra con recursos provinciales, con el objetivo de acercar la salud pública a todos los misioneros. "La provincia hizo un esfuerzo superador para poder dotarla de la tecnología que corresponde para un hospital de estas características", indicó el mandatario.

También participó del evento el vicegobernador Carlos Arce, el diputado nacional, Ricardo Wellbach, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros y la intendenta local Mabel Cáceres.

Luego de la inauguración, los funcionarios recorrieron el nuevo edificio, donde Herrera Ahuad elogió al personal de todos los hospitales provinciales y Centros de Atención Primaria por estar pendientes y con un enorme compromiso con la salud de los misioneros.

“Es un tiempo donde hay que mostrar eficacia, eficiencia, seriedad y responsabilidad en las políticas públicas. Y esta obra va a permitir que mucha gente sea contenida sin tener que viajar cientos de kilómetros; eso se llama igualdad de oportunidades”, aseguró el mandatario.

El Hospital Nivel I de Santo Pipo es una obra financiada en su totalidad con fondos provinciales, que demandó un presupuesto de $ 80 millones. La construcción se ejecutó a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y ocupa 800 metros cuadrados divididos en un área para emergencia y un área para atención al público.