Mas de 100 inscriptos en Alem para capacitaciones sobre voluntariado social

El curso será matriculado y la formación será provista por el Centro de Formación Profesional.

Mas de 100 inscriptos en Alem para capacitaciones sobre voluntariado social
Mas de 100 inscriptos en Alem para capacitaciones sobre voluntariado social

El próximo lunes se llevará a cabo una capacitación intensiva por medio de clases virtuales y prácticas de campo para formar a personas como Voluntario Social matriculado. Esto se debe a la situación de emergencia sanitaria que se atraviesa. Esta oportunidad de formación será provista por el Centro de Formación Profesional de la localidad de Leandro N. Alem.

El plan cuenta con una carga de 248 horas, divididas en 14 materias y se enmarca dentro del proyecto "Alem en movimiento", que nuclea a varias instituciones. "Desde esa perspectiva y ante la cantidad de voluntarios inscriptos tratamos de plasmar una formación integral que permita acceder a los vecinos que hagan este curso a tener herramientas de distintos tipos para su accionar ciudadano porque creemos que ese ímpetu de colaboración puede ser un motor fundamental en la sociedad para llevar sus trabajos en sus ámbitos de desenvolvimiento más allá de que estén o no abocados en forma directa a una contingencia", afirmaron coordinadores pedagógicos y administrativos del proyecto.

El grupo de psicólogos del hospital ya se encuentra realizando las entrevistas telefónicas pertinentes a los interesados. Las clases se comenzarían a dictar el día lunes.

El comisario Javier Cantero, uno de los precursores de “Alem en movimiento”, será el encargado de dictar las clases en lo que respecta a seguridad vial. Dentro del equipo de docentes también se encuentran profesionales médicos del hospital Samic que se encargarán de asignaturas como Resumen de la Fisiología Humana, Efectos Traumáticos, Técnicas de Bioseguridad, Grupos y Equipos, etc.

Matías Sebely, director del hospital, dijo a El Territorio que “esta idea surgió de la charla entre el sacerdote Carlos Viera y el comisario Cantero, fuimos avanzando hasta lograr formar esa primer coordinación general para formar a grupos que puedan colaborar en caso de necesitar si hay que atender a personas que deban ser aisladas por el COVID-19”.