Protectoras de animales de Oberá pidieron asistencia a la Defensoría del Pueblo

Se reunieron con Patricia Nittmann para informar las tareas que se vienen realizando.

Las protectoras y la defensora Nittmann se reunieron en Oberá.
Las protectoras y la defensora Nittmann se reunieron en Oberá.

Integrantes de diferentes protectoras de animales, se acercaron a la Defensoría del Pueblo y pusieron en conocimiento a la Defensora, Patricia Nittmann, sobre el trabajo que vienen realizando, desde la esterilización al animal, fomentan adopción responsable, se encargan de los ejemplares abandonados, entre muchas las labores de las protectoras.

De la reunión participaron Alejandra Marcela Brizuela y Araceli Sedoff, en representación de las protectoras de animales de la ciudad de Oberá, empezaron contando que están manteniendo reuniones con distintas autoridades a los fines de darle la importancia que el tema se merece.

Entre los detalles explicaron que hay aproximadamente unos 300 perros y 100 gatos rescatados. Mientras que cuanto a las protectoras que hay en la ciudad de Oberá, no cuentan con casa de refugio, solamente Salvando Huellas, quienes cuentan con un predio en el que alojan a casi 20 animales. Mientras que los miembros de diferentes agrupaciones los alojan en sus casas particulares sin colaboraciones externas.

Se reunieron y trabajan en conjunto Salvando Huellas, Huellitas del Monte, Red Mascotera, Pocas Pulgas y Hocico Felices. Todas las activistas se han unido y que mantienen un dialogo fluido.