El Soberbio: el cuerpo de Bomberos compró un nuevo kit hidráulico y herramientas de corte

A casi 10 años de su fundación, esta inversión significa un salto grande para la institución.

El Soberbio: el cuerpo de Bomberos compró un nuevo kit hidráulico y herramientas de corte
El Soberbio: el cuerpo de Bomberos compró un nuevo kit hidráulico y herramientas de corte

Se realizó la compra de nuevas herramientas de trabajo por parte del cuerpo de Bomberos de El Soberbio. Julián Krujzelnicki, titular de la institución, explicó que se trata de un kit hidráulico y cuatro herramientas de corte. La inversión realizada fue de alrededor de 550 mil pesos.

El jefe del cuerpo de bomberos indicó que a casi 10 años de la fundación, se encontraban trabajando con un equipo manual, por lo que esta inversión significa un salto grande para la institución. Se trata de un equipo usado de muy buen calidad y en muy buen estado, con pruebas hidráulicas, con manuales específicos que se compró en el país.

En cuanto a las herramientas, especificó que se trata de un kit hidráulico que cuenta con un motor con una bomba y dos carreteles de mangueras de 20 metros. El kit tiene cuatro herramientas específicas de cortes, expansor lineal y un cortapedales, específicamente para trabajos en rescate vehiculares que se trabaja con una potencia de cuatro toneladas por centímetro cuadrado.

Krujzelnicki recordó que en unos pocos días se cumplirán 10 años de la institución, y al respecto dijo: “me enorgullece ser parte de este equipo, hay mucho esfuerzo de los chicos que le dedican muchas hora al cuartel. La comunidad se da cuenta que venimos haciendo bien las cosas y este año habrá novedades, se está trabajando mucho por los 10 años. Tenemos una unidad comprada en Bélgica que está en Campana y por problemas de papeles todavía no la pudimos traer, pero ya va a llegar” concluyó.