El presunto caso de maltrato animal fue denunciado por vecinos de un barrio de Leandro N. Alem.


“Los locos de la aripuca”, así los bautizaron miles de usuarios de las redes sociales que visibilizaron un aparente caso de maltrato animal que ocurrió en la localidad misionera de Leandro N. Alem. Allí, según consta en una denuncia presentada ante la comisaría local, una pareja del barrio La Picada, maltrataba animales mediante una trampa casera que atraía mascotas a través de un pedazo de pollo y las capturaba con un gancho.

Según testimonio de la denunciante, este hecho fue el hallazgo que consolidó las sospechas que durante años tuvieron hacia sus vecinos de al lado.

Desde la llegada de ella y su familia al barrio -hace ocho años-, cuidaron y acogieron a un sin fin de perros y gatos “de la calle” en una suerte de labor rescatista.

Sin embargo, a medida que rescataban, curaban y alimentaban a estas mascotas abandonadas, notaban también que varios de estos animales aparecían muertos con síntomas de envenenamiento. La denunciante contó además en diálogo con Misiones Online, que durante el 2019 desaparecieron sin dejar rastro aproximadamente 30 gatos.




Comentarios