Se encuentra avanzado el proyecto de viviendas para tabacaleros de Colonia Aurora

Serán 5 las familias de colonos que se verán beneficiadas.

Se encuentra avanzado el proyecto de viviendas para tabacaleros de Colonia Aurora
Se encuentra avanzado el proyecto de viviendas para tabacaleros de Colonia Aurora

Fueron cinco las familias de colonos tabacaleros de Colonia Aurora que se inscribieron al convenio provincial para la construcción de viviendas rurales en sus terrenos. De estos cinco casos, tres ya se encuentran con las casas construidas y con las familias mudadas, se prevé que para el mes próximo ya estén terminadas las dos restantes.

Este operativo se enmarca dentro del acuerdo entre la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones y el Programa de Viviendas Rurales del Gobierno Provincial, del IPRODHA. Estas construcciones corresponden a la segunda etapa del acuerdo, efectuado en septiembre de 2019.

Previamente, ya hubo un acuerdo entre APTM y el IPRODHA en el año 2017. En ese caso se llevó a cabo la construcción de cinco viviendas rurales, tres en San Antonio y dos en la localidad de Andresito. Luego de esta segunda etapa que corresponde a la zona de Colonia aurora, habrá una tercera que se iniciará luego del la conclusión de la cuarentena. La tercera parte tendrá como objetivo tabacaleros de la zona rural de San Vicente.

En total, serían 15 las familias beneficiadas por este proyecto, los cuales podrán contar con el acceso a una vivienda en condiciones correctas. El programa de Viviendas Rurales del IPRODHA, es costeado con fondos provinciales, los cuales provienen de Rentas Generales de la Provincia.