Como parte de un relevamiento en las localidades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, inspectores hallaron a trabajadores yerbateros que no cumplían con las medidas de higiene por la pandemia, y a algunos de ellos en negro. El   mismo fue realizado por personal del Ministerio de Trabajo y Empleo, junto al Secretario General del Sindicato de Tareferos de Jardín América, Antenor Álvez.

Durante la inspección, se advirtió de las irregularidades en los registros de algunos de los trabajadores. Tampoco se estaba garantizando el cumplimeinti de la Ley de Trabajo Agrario 26.727, que establece las condiciones laborales mínimas. Además, no se encontraban acatando las restricciones y medidas estipuladas en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“El compromiso del Gobierno Provincial es que la cosecha de Yerba Mate se realice en condiciones dignas, por eso seguiremos trabajando incansablemente para que se cumplan sus derechos laborales”, agregó la ministra de Trabajo y Empleo,Silvana Giménez.