Persisten las tareas de prevención del dengue en Oberá

En pleno contexto de pandemia por el Coronavirus, los casos de Dengue siguen creciendo y piden responsabilidad a la población.

Persisten las tareas de prevención del dengue en Oberá
Persisten las tareas de prevención del dengue en Oberá

Continúan los trabajos de fumigación, control de foco domiciliario, descacharrización y eliminación de basurales y criaderos de mosquitos del dengue. Estas tareas son realizadas gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad de Oberá con el Ministerio de Salud de la Nación.

En cuanto al rociado espacial de insecticidas, es realizado por trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación capacitados para la tarea. Por el lado de las actividades de eliminación de criaderos, fumigación y control de focos, son realizados por el área Control de Vectores de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.

La Municipalidad de Oberá recomienda a los vecinos mantener ordenados sus patios y jardines, intentando deshacerse de todo tipo de objetos que pueda acumular líquido y convertirse en criaderos de mosquitos del dengue. Para solicitar el servicio o realizar consultas, se encuentra abierta la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad de Oberá al número 0-800–888–6865.

Con respecto a los baldíos, solicitan a los dueños, que los mantengan limpios y desmalezados, además de controles semanales para evitar que se acumule agua de lluvias por más de siete días consecutivos.