Es el segundo caso en en diez días que se da en este municipio con la misma metodología.


Una mujer de 34 años del municipio de Jardín América denunció que un supuesto empleado del Ministerio de Trabajo se comunicó con ella telefónicamente y le dijo que era beneficiaria de 10 mil pesos como parte de un programa de ayuda del gobierno. Sin embargo, con los datos que la mujer les brindó solicitaron créditos a su nombre y transfirieron el dinero a una cuenta anónima.

Entre los requisitos que los estafadores solicitaron a la víctima le ídieron que cambie la clave en el cajero automático y cuenta bancaria por Internet. Luego que esperó el plazo para poder disponer del dinero notó que le habían extraído 7 mil pesos que estaban en su cuenta, y que pidieron préstamos que fueron depositados en otras cuentas. El monto total de la estafa fue de 71 mil pesos.

La mujer aportó el número con el cual se comunicaron con ella y los datos del supuesto empleado cuando realizó la denuncia. En el ministerio de Trabajo no existe empleado con el nombre dado ni tampoco el beneficio que le prometieron a la mujer.




Comentarios