Muchos caminantes en el primer día de salidas recreativas en Oberá

Para la municipalidad fue una jornada positiva que sirvió como experiencia.

El soleado domingo fue escenario ideal para las salidas recreativas.
El soleado domingo fue escenario ideal para las salidas recreativas.

En el primer día de salida autorizada para caminatas recreativas, muchos obereños se acercaron hasta el Parque de las Naciones, lugar designado por la comuna. Pudieron salir cada uno con sus elementos de bioseguridad y en un rango de edades de 16 a 60, menores con sus padres.

Incluso el movimiento fue importante tanto en la autovía de ingreso a la ciudad, como en Avenida Ucrania y Parque de las Naciones. "En líneas generales fue positivo todo, sirvió como experiencia, ahora tenemos una semana para ajustar algunos detalles", expresó Guillermo Correa, Director de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Oberá en Meridiano 55.

Con controles en cada uno de los espacios autorizados, la salida de las personas también debían seguir terminación del DNI, pares y cero por la mañana (9 a 12) e impares por la tarde (14 a 17). "Mucha gente sobre todo a la tarde. Los controles estuvieron en los lugares, solo un acta por no usar barbijo y no justificar su salida en otro sector de la ciudad. En la autovía, vamos a tener que diagramar el recorrido según la dirección vehicular, así las personas no se encuentran de frente. Es decir que vayan todos en la misma dirección", señaló Correa.

El próximo domingo, 24 de mayo, también estará vigente el permiso, aunque en la semana podrían surgir algunos ajustes y ampliarse a otros espacios públicos de los barrios.