Este domingo desde las 9 hasta las 12 y desde las 14 hasta las 17, se podrán hacer caminatas recreativas.


A manera de colaboración y a través del trabajo conjunto que se realiza con la Municipalidad de Oberá, la Federación de Colectividades autorizó el uso del Parque de las Naciones como circuito de caminatas recreativas al aire libre para los días domingos, únicamente.

La Resolución municipal establece el Parque de las Naciones como uno de los lugares habilitados para las caminatas, siempre bajo el protocolo establecido. Podrán salir a realizar caminata acorde al número de DNI: Los terminados en números 0 y pares podrán salir los días domingo de 9 a 12 horas, mientras que los impares podrán salir los días domingo de 14 a 17 horas.

Según informó la municipalidad de Oberá, los lugares para ingresar serán el portón ubicado sobre la avenida Ucrania y el portón de la avenida Andresito, cerca espacio Pueblos Originarios.

El Protocolo Municipal establece los siguientes requisitos: Se autorizarán únicamente las caminatas recreativas; podrán hacerlo sólo personas de 16 años de edad cumplidos hasta 60 años de edad cumplidos; menores solamente acompañado de su padre o madre; se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia; cada uno llevará su propia botella de agua; no se permite permanecer fijos en un espacio; distanciamiento social con otras personas de 4 metros; usar barbijo social en todo momento; recomiendan el uso de la aplicación Misiones Digital a la población que quiera acceder a la caminata.

Entre las recomendaciones se destacan el uso de repelentes para esta actividad a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de dengue; evitar el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol; no tocarse la cara mientras estén fuera de sus casas. Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar; lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.




Comentarios