Son 90 empleados que trabajan algunos meses y quedan registrados ante los organismos bajo la figura de relación de dependencia.


Un total de 90 obreros de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones, ubicada en Leandro N. Alem, estan hace un año sin trabajar pero legalmente tampoco pueden acceder a nigun beneficio otorgado por el Estado. Prefieren que los despidan de manera oficial con la indemnización correspondiente, antes de que los tengan de rehenes.

El grupo de personas trabaja solamente algunos meses y con ello quedan registrados ante los organismos bajo la figura de relación de dependencia, aunque no tengan ningún ingreso. Esto no les permite poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el gobierno nacional y dado el aislamiento tampoco pueden realizar changas para subsistir.

“El último compromiso que fue homologado ante el Ministerio de Trabajo, la empresa se comprometió a volver a tomar a los compañeros en el mes de mayo pero ya estamos sobre la segunda quincena y de 130 en total que poseen en este gremio solamente 40 están trabajando y los otros 90 no tienen nada, no pueden acceder al IFE y la pandemia les impide hasta hacer changas, es muy delicada la situación de estas familias”, indicó Ramón Zabal, secretario general de la seccional local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores a El Territorio.




Comentarios