El operativo tuvo la intervención de los agentes de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate.


Este martes por la noche, durante un control rutinario efectuado por agentes de la Policía de Misiones en Jardín América, se incautó un camión que llevaba una carga de con alrededor de 21 toneladas de hoja verde de yerba mate y que poseía irregularidades en su documentación. El operativo se produjo a las 20:30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7.

Los efectivos advirtieron que el camión que transportaba hoja verde de yerba mate, no presentaba la documentación acorde para acreditar su procedencia. Por ello, el vehículo fue retenido por Agentes de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Se determinó que el cargamento pertenecía a un operador yerbatero que luego de la detención del rodado exhibió los documentos y comprobantes correspondientes para excusar su origen. Dichos papeles no fueron mostrados en la primera instancia de la fiscalización por lo que el INYM inició el sumario pertinente.

Al mismo tiempo, agentes de la Policía de Misiones verificaron que junto al conductor viajaba un acompañante sin autorización. Este acto constituye una infracción de las disposiciones por la emergencia sanitaria, por lo cual, se procedió al secuestro del camión.

Los inspectores del INYM verificaron los raídos de la carga para constatar si las hojas se encontraban en condiciones de ser procesada, para luego continuar su trayecto en un vehículo en condiciones.




Comentarios