Los pacientes deberán solicitar previamente un turno de entre los días y horarios preestablecidos para cada una de las especialidades.


A partir de este lunes 11 se habilitaron los consultorios externos del Hospital Samic de Oberá, según informó el director de la institución, Héctor González. El objetivo de esta medida es evitar la congestión en el hospital por motivos de seguridad sanitaria.

Para ser atendidos, los pacientes deberán solicitar previamente un turno de entre los días y horarios preestablecidos para cada una de las especialidades. Cada profesional atenderá a un número limitado de 5 pacientes por jornada, y de esta manera, se asegurará que cada consultorio mantenga la limpieza y se prevendrá el amontonamiento de gente.

Entre los rubros médicos que atenderán se encuentran cardiología, clínica médica, hematología, pediatría, oftalmología, gastroenterología, diabetes y nutrición, traumatología, cirugía y neurología. Los turnos se pueden obtener llamando al 03755 421226 / 421227.

“Este es un primer paso, atendiendo todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad. Luego si la situación lo permite avanzaremos con cirugías programadas”, expresó González.




Comentarios