Prefectura secuestró casi cuatro toneladas de marihuana en Puerto Maní

Prefectura divisó la embarcación que cruzaba de orilla y al llegar al lugar encontraron una camioneta abandonada con el cargamento.

La policía secuestró casi cuatro toneladas de marihuana en Puerto Maní
La policía secuestró casi cuatro toneladas de marihuana en Puerto Maní

El hecho tuvo lugar a sobre el kilómetro 1663 del río Paraná, en donde personal de Prefectura logró advertir de una embarcación sospechosa que cruzaba el río en el medio de la noche. En este operativo se lograron incautar casi cuatro toneladas de marihuana en la localidad misionera de Puerto Maní.

Los oficiales de la prefectura lograron divisar en la oscuridad de la noche, sobre zona denominada Puerto Natural Romanzo, una embarcación que cruzaba desde la orilla paraguaya. Al dirigirse al lugar encontraron una camioneta abandonada, la cual contenía un cargamento de cannabis.

Aparentemente el vehículo fue abandonado cuando los delincuentes advirtieron de la presencia de los uniformados. Posteriormente se procedió a la incautación de la carga, que consistía en 156 bolsas con contenido ilegal, que por su gran cantidad, fue llevado a un polideportivo de Corpus para de esta manera poder realizar el conteo correspondiente. La sumatoria final arrojó un total de 3827 kilogramos de marihuana.

La causa quedó a disposición de el Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, del Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos. Inmediatamente ordenaron que se inicie la investigación correspondiente para intentar hallar a los involucrados.